Entrada Triunfal en Jerusalem

Entrada Triunfal en Jerusalem

Semana Santa 2019 faltan:

miércoles, 13 de marzo de 2013

El tiempo en Semana Santa Granada 2013

Faltan ya muy pocos días para Semana Santa, exactamente 11 días. Al caer esta Semana Santa en una fecha muy cercana a la entrada de la primavera, existe una gran incertidumbre con respecto al tiempo que va a hacer en Semana Santa. La primavera entrará este próximo 20 de marzo a las 12 del mediodía. Ese día habrá que estar atentos a la presión atmosférica que marquen los barómetros. Si la presión atmosférica fuera alta, serán buenas noticias de cara a la Semana Santa; pero si fuera baja, podría ser un indicio de que estaríamos dominados por bajas presiones y frentes asociados que nos dejarían lluvia en la primera mitad de la Semana Santa. La lógica dice que si el mes de marzo ha entrado bastante húmedo, lo normal sería que tuviéramos tiempo estable a finales de marzo, pero el tiempo no entiende de lógica, puede pasar cualquier cosa. Os voy a dejar aquí varios enlaces a páginas del tiempo que he consultado, incluso he visitado modelos meteorológicos que llegan hasta el Viernes Santo. Los modelos no se ponen de acuerdo en el tiempo que va a hacer, con lo cual denota esa gran dificultad de predecir el tiempo en una estación tan variable como la primavera.

En primer lugar, tenemos la página de www.eltiempo.es, en la cual Maldonado ha dedicado un párrafo en su blog para referirse al tiempo que tendremos en Semana Santa, y apunta lo siguiente: ''puesto que cada año por estas fechas comienzan a prodigarse las preguntas, hemos de decir que AÚN ES PRONTO y que a la vista de cómo está el panorama -lo baja que está la circulación (se refiere a la circulación de la corriente en chorro o jet Stream, que mueve las borrascas y anticiclones con su desplazamiento de Oeste a Este)- CUALQUIER COSA PUEDE PASAR. Pero si ahora diese un pronóstico para la tercera semana (es decir, la Semana Santa) a partir de hoy (se refiere al día 11 de marzo, día en que escribió esto), sería hablar por hablar. Si alguien lo hace, allá él o ella, pero les aseguro que no hay base científica donde agarrarse''.

En cuanto a las predicciones del tiempo de Maldonado de cara a la Semana Santa, llegan hasta el Martes Santo, tal y como vemos, pero las predicciones a largo plazo son MUY POCO FIABLES:
http://www.eltiempo.es/granada.html

Otra web que he consultado es el blog de cazatormentas, un foro de gente que se dedica a la meteorología y que comentan los modelos meteorológicos de cara a Semana Santa:
http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/prevision-del-tiempo-(meteorologica)-para-semana-santa-2013-en-espana/260/

Otra web que sigo es www.accuweather.com, con predicciones que abarcan toda la Semana Santa, pero insisto, son tendencias, no hay que fiarse, la cosa puede cambiar en cuestión de días, para mejor o para peor.

En cuanto a los modelos meteorológicos se pueden consultar en este enlace:

http://www.woespana.es/cgi-bin/expertcharts?LANG=es&MENU=0000000000&CONT=euro&MODELL=gfs&MODELLTYP=1&BASE=all&VAR=prec&HH=276&ZOOM=0&ARCHIV=0&RES=0&WMO=&PERIOD=

Con respecto a las cabañuelas, no son para nada fiables, pues aunque hay que resaltar que por ejemplo, el año pasado las cabañuelas auguraban una Semana Santa con buen tiempo, y al final llovió bastante. Por eso no hay que fiarse de las cabañuelas. Solo queda esperar a que los modelos meteorológicos y meteorólogos se pongan de acuerdo en el tiempo que hará en Semana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario