Entrada Triunfal en Jerusalem

Entrada Triunfal en Jerusalem

Semana Santa 2019 faltan:

jueves, 21 de marzo de 2013

El tiempo en Semana Santa en Granada, actualizado día 21 de marzo

Ahora mismo tenemos una presión atmosférica de 1017 mb con viento del Noroeste flojo. 1017 mb se considera anticiclón, por eso tenemos un tiempo estable. Mañana la cosa cambiará, pues una borrasca situada en Gran Bretaña bajará hacia la Península y nos afectará.

Viernes de Dolores: La borrasca que empezará a afectar mañana a la Península lleva asociado un frente, que nos dejará lluvias en prácticamente toda la Península, salvo en las costas Mediterráneas y en la parte de Almería, donde sería raro que lloviera. Se espera que llueva en Granada a partir de la tarde, serán precipitaciones débiles o moderadas. Se espera que empiece a llover sobre las 16:00 unas dos horas. Sobre las 18 quizá deje de llover, pero luego volverá a llover sobre las 20 h hasta las 22 h que mejorará el tiempo porque ya habrá pasado el frente nuboso. En resumen será un día de nubes y claros. Esas nubes podrán dejar lluvias débiles en las horas que he señalado.

Sábado de Pasión: Continuará afectándonos la borrasca con centro en las islas británicas, aunque tenderá a desplazarse algo más al sur con lo que la presión atmosférica bajará más y eso hará que las precipitaciones sean más fuertes que el Viernes de Dolores. Dicha borrasca traerá consigo otro frente asociado que dejará lluvias a primera hora de la mañana en la zona de Andalucía occidental. Se espera que las lluvias sean más persistentes en Andalucía occidental. En Granada para este día se espera menos lluvia, pues el frente nuboso llegará a partir de la tarde y podría fastidiar la mañana y la tarde del Domingo de Ramos.

Domingo de Ramos: Si avanzara rápido el frente nuboso del sábado, mejorará la tarde del Domingo de Ramos en Granada, con alternancia de nubes y claros y  podrán salir las hermandades del Domingo de Ramos, aunque con probabilidad de lluvia de un 60%, porque dichas nubes podrían dejar lluvia. En Sevilla y Andalucía occidental ya habrá pasado ese frente por la tarde, y justo por la tarde es cuando llegará a Granada. Pero si no avanza rápido el frente nuboso lloverá toda la tarde del Domingo de Ramos en Granada. Ha salido una última actualización en los modelos meteorológicos europeos y parece que el anticiclón de las azores rozará el Sur de la Península a partir de la tarde del Domingo de Ramos. Si esto ocurre así, el riesgo de lluvia será menor en Andalucía, y por tanto en Granada habría alternancia de nubes tormentosas con claros, pero con poco riesgo de lluvia. Esperemos que nos roce el anticiclón de las Azores, pero la cosa está chunga como dije ayer, pues la anomalía dipolar del Ártico, es decir el poderoso anticiclón del ártico ha desplazado hacia el Sur a las borrascas y al anticiclón de las Azores. La Semana Santa, aunque no llueva todos los días, va a estar amenazada por las nubes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario