Entrada Triunfal en Jerusalem

Entrada Triunfal en Jerusalem

Semana Santa 2019 faltan:

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cabañuelas semana santa 2012

Según el método tradicional de las cabañuelas para predecir el tiempo con un año de antelación se prevé que la próxima semana santa del 2012 en Granada sea seca, por lo tanto, en principio, si se cumplen estas predicciones, no lloverá ningún día de la Semana Mayor. A ver si esta vez sí que podemos disfrutar de todos los pasos en las calles granadinas.


El 2012 será un año "más seco" que el 2011, según los resultados del método tradicional y prehistórico de las cabañuelas, que pronostica el tiempo que va a hacer en cada uno de los meses de un año en un radio de acción condicionado por la altitud.
   Realizado durante el mes de agosto y a la espera de la "luna de octubre", el método, que se remonta a hace unos 35.000 años antes de Cristo, refleja que 2012 será "más seco" que este año. Según el experto en cabañuelas granadino Antonio Baquero, las lluvias aparecerán en abril y septiembre, principalmente, y algo en diciembre.
   "El invierno, en concreto, de enero a marzo, será despejado y frío", según ha indicado en declaraciones a Europa Press. Por su parte, la primavera será "algo lluviosa pero no mucho", ha aclarado. El verano se espera "inestable en julio, bochornoso en agosto, y muy lluvioso en septiembre".
   En este sentido, ha añadido que el otoño será "tranquilo, con poco frío". Por meses, Baquero, farmacéutico, ha precisado que enero, febrero y marzo serán "despejados y frío, con heladas incluso en el segundo mes del año". Marzo se verá acompañado de vientos.
   A continuación, abril entrará "templado" y las lluvias comenzarán a partir de la primera decena, por lo que la Semana Santa de 2012, que va desde el 1 al 8 de abril, "se escapa" de las precipitaciones. Además, haciendo uso del refranero español ha afirmado que "cuando la Semana Santa entra mojada, sale remojada". En este caso, el Miércoles de Ceniza, que se celebrará el 22 de febrero, tampoco se verá afectado por el agua.
   La segunda mitad del mes de abril será "lluvioso y ventoso". Por otro lado, mayo se espera "incierto y fresco, con tormentas a mediados de mes"; junio tendrá como tónica general el viento. El día 7 de junio, festividad del Corpus Christi, "tampoco lloverá", ha indicado Baquero, que desde la localidad granadina de Cájar cuenta con un radio de pronóstico de 70 kilómetros, si bien, aclara que los pronósticos son extensibles a la comunidad.
   "El calor comenzará en julio, que entrará con una primera quincena fresca e inestable, pasando a calor bochornoso en la segunda", ha explicado. En esta línea, agosto será "muy bochornoso, con vientos del desierto y muy tormentoso".


Esta información proviene del enlace siguiente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario