Entrada Triunfal en Jerusalem

Entrada Triunfal en Jerusalem

Semana Santa 2019 faltan:

viernes, 19 de abril de 2013

Vídeo resumen del Lunes Santo Granada 2013

Aquí os dejo un resumen de lo que fue el Lunes Santo en Granada de este año 2013. Fue un día que aunque en principio no se esperaba que fuera a llover, llovió débilmente. La hermandad del Trabajo salió a la hora prevista y completó su recorrido, pero tuvo que encerrarse antes de tiempo por la débil lluvia que caía. Los Dolores salió con media hora de retraso y finalmente, contra todo previsto, se volvió a su sede. El Rescate y San Agustín suspendieron sus estaciones de penitencia. Y la hermandad del Huerto salió, se volvió, y a las 20:30 volvió a salir, pero para nada, porque volvió nuevamente a su convento de las Comendadoras de Santiago.


miércoles, 3 de abril de 2013

Domingo de Ramos Granada 2013

El Domingo de Ramos fue una jornada amenazada por la lluvia desde el principio. En la noche anterior llovió muchísimo, sin parar. El Domingo amaneció nublado y con lluvia. Posteriormente sobre las 14:30 se abrió un gran claro en el cielo que nos hizo pensar que mejoraría el tiempo, pero no fue así, si no una jugarreta del tiempo primaveral. A las 16:00, hora a la que la hermandad de la Burriquilla tenía prevista su salida, se nubló y llovió. Mientras llovía en la calle, el hermano mayor de la Burriquilla estaba decidiendo si saldría la hermandad a la calle o no. Las previsiones eran que a partir de las 17:00 mejoraría el tiempo, pero advirtió Eugenio que sobre las 22:00 o antes podría llover otra vez. Finalmente, la hermandad salió con media hora de retraso, sobre las 16:35 se abrían las puertas del Perpetuo Socorro y se iniciaba así la Semana Santa de Granada de 2013.

La salida de la Burriquilla fue espectacular, como podréis observar en el vídeo que he subido. Pero aunque parecía que no volvería a llover, la lluvia volvió a hacer acto de presencia cuando el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén se encontraba al final de calle Elvira. A las 17:45 se echó a las calles la hermandad del Cautivo. Cuando empezó a llover de nuevo eran las 18:10 más o menos, y mientras el misterio de la Burriquilla se encontraba al final de calle Elvira, el Cautivo estaba al Pie de la Torre de la Catedral. La hermandad de la Burriquilla puso unos plásticos sobre sus titulares y siguió su recorrido hacia tribuna, pero el Cautivo no tuvo más remedio que volverse, porque su iglesia de salida se encontraba muy cerca. La hermandad de las Maravillas y la Santa Cena suspendieron su estación de penitencia y el Despojado también. Sobre las 18:40 dejó de llover, la Burriquilla seguía adelante, fue la única hermandad que procesionó por las calles de Granada en la tarde lluviosa del Domingo de Ramos. A las 19:00 volvía a llover y la hermandad de la Burriquilla tuvo que pasar la carrera oficial con lluvia. Ya entonces los pasos iban sin plásticos, la lluvia era fina, pero mojaba. Luego, cuando el misterio de la Burriquilla se hallaba en la esquina de Mesones y Marqués de Gerona paró nuevamente de llover.

Después de esto, la Burriquilla llegó a catedral y se quedó en el interior del templo metropolitano una media hora. El Domingo de Ramos acabó con una fuerte tromba de agua que sorprendió a la hermandad de la Burriquilla nada más salir de la catedral. No se esperaba que cayera el agua de la forma en que cayó. En poco tiempo se llevaron los pasos de la hermandad de la catedral al Perpetuo Socorro. Fue una pena que la lluvia desluciera un Domingo de Ramos que parecía en un principio que no sería tan malo.