Entrada Triunfal en Jerusalem

Entrada Triunfal en Jerusalem

Semana Santa 2019 faltan:

martes, 26 de febrero de 2013

Las próximas semanas serán claves

En esta semana abandonaremos el mes de febrero para entrar en el mes de marzo, en el cual se celebrará la Semana Santa entre el 24 y el 31 de marzo. Esta semana está siendo fría y soleada, pero el tiempo va a cambiar a partir de la noche del miércoles, pues el jueves 28 F, día de Andalucía, entrará un frente nuboso que afectará al sur de la Península, con precipitaciones que podrían ser de nieve entre los 700-1000 metros en Andalucía. El tiempo mejorará el este viernes, 1 de marzo, pero lo que nos interesa es el día 3 de marzo, en el cual se espera que Nuestro Padre Jesús Rescatado salga a las 11 h. de la mañana por las calles de su barrio del Parque Nueva Granada.

Según las previsiones, existe cierto riesgo de lluvia para el domingo 3 de marzo, en torno a un 25%, según la web de aemet. El riesgo es bajo, pero lo que sí es cierto es que ese día amanecerá nublado. Esperemos que no se cumpla ese riesgo de lluvia. La página de accuweather señala que para el día 3 de marzo hay posibilidad de algún chubasco, pero además sus previsiones llegan hasta el VIERNES DE DOLORES. 

http://www.accuweather.com/es/es/granada/306729/march-weather/306729?monyr=3/1/2013

El menos optimista en cuanto al tiempo que hará el domingo 3 de marzo, es José Antonio Maldonado, que en su blog del tiempo señala que el riesgo de lluvia es elevado por la mañana, disminuyendo por la tarde:

http://www.eltiempo.es/granada.html?v=detallada, señala un 74% de probabilidad de lluvia, como vemos aquí.

http://www.eltiempo.es/granada.html

Espero con todo corazón que no se cumpla la predicción y podamos disfrutar de Jesús Rescatado, el paso que anuncia que la Semana Santa de 2013 anda muy cerca. La semana que viene os daré más información acerca de las previsiones que se barajan para la Semana Santa de 2013, de momento son buenas.




sábado, 23 de febrero de 2013

El tiempo en Semana Santa 2013

Las primeras previsiones de cara a la Semana Santa del 2013 son muy buenas. El mal tiempo estará con nosotros hasta mediados de mes de marzo y se espera que a finales de marzo vuelva la estabilidad atmosférica y por tanto, tengamos una semana santa sin amenaza de lluvia. Así lo ve el foro de cazatormentas:

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/prevision-del-tiempo-(meteorologica)-para-semana-santa-2013-en-espana/msg640623/?topicseen#msg640623

domingo, 17 de febrero de 2013

Tiempo de Cuaresma

El pasado miércoles fue Miércoles de ceniza. Hay que destacar que hizo un día precioso, ni una sola nube había sobre los cielos de Granada. Hay un dicho que dice que si el miércoles de ceniza hace bueno, la semana santa será buena. Sin embargo he de recordar que tristemente el año pasado hizo un miércoles de ceniza tan bueno como el de este año y sin embargo en semana santa llovió muchísimo. Últimamente no se está cumpliendo la tradición, quizá sea por el cambio climático o porque simplemente el tiempo en primavera es muy difícil de predecir. Los cabañuelistas no se ponen de acuerdo respecto al tiempo que hará en Semana Santa 2013, unos dicen que será una semana santa pasada por agua, y otros como el cabañuelista granadino Antonio Baquero, señalan una Semana Santa con presencia de nubes pero sin lluvia. Cito textualmente el texto que aparece en Europa Press:

La segunda semana de marzo, según Baquero, recogerá un intento de cambio de tiempo con bajada de las temperaturas, "algo de viento, nubes y claros". No obstante, a partir de mediados de mes aumenta la nubosidad y continúa el frío. La última semana, que coincide con la celebración de la Semana Santa, será "despejada y fría, con viento y alguna amenaza de lluvia, pero no llueve", ha asegurado.

Iré informando de las predicciones del tiempo que hará en Semana Santa según distintas webs. También haré mis previsiones según mis métodos de aficionado a la meteorología. Yo me baso en el estudio del tiempo que hace semanalmente día por día. Estadísticamente los días de la semana que más llueve son jueves y viernes, sobre todo el viernes. Si observáis, a lo largo del año, especialmente en tiempo de otoño, invierno y primavera, el día en el cual se suele estropear el tiempo más a menudo es el viernes. Los viernes suelen caracterizarse por cambios de tiempo, así como también los domingos se caracterizan por mejoría del tiempo. Hoy sin embargo, es domingo, y ha tocado un día nublado y algo lluvioso, con vientos del suroeste, cargados de humedad. Pero esto no quiere decir nada todavía, pues el tiempo cambia mucho.


Para olvidarnos del tema de la lluvia, aquí os presento mi vídeo promocional de la Semana Santa de Granada 2013, esperemos que no llueva ningún día. Muchos me criticaréis porque no salen ni la Aurora, ni la Estrella ni la Concha, pero es porque me dedico a grabar vídeos de Semana Santa desde 2011, y por desgracia, tanto en 2011, como en 2012 llovió el jueves santo, por eso no tengo imágenes de la Aurora ni de la Estrella ni de la Concha.