Entrada Triunfal en Jerusalem

Entrada Triunfal en Jerusalem

Semana Santa 2019 faltan:

miércoles, 22 de febrero de 2012

Hoy empieza la Cuaresma

Hoy es miércoles de ceniza. A partir de hoy se inicia la cuaresma o 40 días previos a la semana santa. La semana Mayor se acerca, ya sólo queda poco más de un mes para que los pasos salgan a las calles de Granada. Ya mismo sonarán las cornetas y tambores, olerá al delicioso aroma del incienso... Esta noche a las 20:30 se celebrará la misa del miércoles de ceniza en la catedral y el domingo de esta misma semana será el pregón que anunciará la Semana Santa del 2012.

Paso de misterio de los Estudiantes

Finalmente este año no se estrenará el nuevo paso de misterio para el señor de la Meditación de la cofradía de los Estudiantes. Estaba previsto que en la próxima semana santa saliese el señor de los Estudiantes con su nuevo paso de misterio, pero debido a problemas en el taller de Israel Cornejo con la realización de las imágenes secundarias, el próximo miércoles santo Jesús de la Meditación volverá a salir con el mismo paso que en estos últimos años.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Vídeos procesión de San Cecilio 2012

El pasado sábado 4 de febrero tuvo lugar la procesión de San Cecilio, que salió desde la parroquia de su mismo nombre, sede de la hermandad de los Favores. Fue portado por los hermanos costaleros de la virgen de la Misericordia, sobre el paso de la virgen y los candelabros de guardabrisa del cristo de los Favores.









martes, 14 de febrero de 2012

Presentación cartel de la Burriquilla 2012.

El próximo sábado 18 de febrero tendrá lugar la presentación del cartel de la Burriquilla 2012.

El 4 de marzo procesión.

El pasado viernes 10 de febrero fue la igualá de la pro hermandad de Jesús Rescatado, que saldrá por las calles del Barrio del Parque de Nueva Granada el próximo 4 de Marzo. Jesús Rescatado será llevado a costal con el antiguo paso de Jesús del Amor y la Entrega de la hermandad de la Concha.

Cambios en los horarios e itinerarios.

La Federación de Hermandades se reunió semanas atrás con los hermanos mayores de las distintas cofradías granadinas, para establecer los horarios e itinerarios de la Semana Santa del 2012. Al final se ha llegado a un acuerdo por adelantar el horario de paso por tribuna 15 minutos. Así por ejemplo el domingo de Ramos, la Borriquilla sería la primera hermandad en llegar a tribuna a eso de las 19:20 en lugar de las 19:35, como en la pasada semana santa. De esta forma se conseguirá que poco antes de las 00:00 de la noche, la última hermandad del domingo de Ramos haya salido completamente de la catedral. El miércoles santo ha sido la jornada más polémica, ya que la hermandad de los Gitanos, que el año pasado salió en último lugar, solicitó ser nuevamente la primera hermandad del Miércoles Santo. En un principio la Federación no aceptó tal solicitud, pero finalmente se ha decidido que en la jornada del Miércoles Santo, sea la cofradía de los Gitanos la encargada de pasar por tribuna en primer lugar. Los Gitanos iniciarán la carrera oficial a las 19:00, siendo la cofradía universitaria la segunda en pasar por tribuna, Paciencia y Penas la tercera, tres Caídas y Rosario la cuarta y en último lugar la cofradía de Jesús Nazareno y nuestra Señora de la Merced.

viernes, 10 de febrero de 2012

El lunes volverá a estar activo el blog

Debido a que estoy en período de exámenes no he tenido tiempo de publicar las novedades que hay en el mundo cofrade granadino. El próximo lunes 13 de febrero acabo con los exámenes y ese mismo día subiré los vídeos de la procesión de San Cecilio. Dicho santo, salió por las calles granadinas el pasado sábado 4 de febrero. Además os informaré sobre los próximos eventos cofrades que se llevarán a cabo en estos meses. Estamos ya en febrero, muy cerca del Miércoles de Ceniza, la Cuaresma anda muy cerca. Un saludo a todos los que sigáis mi blog.