Entrada Triunfal en Jerusalem

Entrada Triunfal en Jerusalem

Semana Santa 2019 faltan:

sábado, 22 de octubre de 2011

Reportaje traslado de Jesús Despojado a la catedral, día 5 de Octubre 2011.

Vídeo y fotos del traslado de Jesús Despojado de sus Vestiduras a la catedral con motivo de la misa de acción de gracias por la participación de la hermandad en las JMJ. Dicho traslado se llevó a cabo el pasado 5 de Octubre, siendo el 6 de octubre la misa impartida por el arzobispo de Granada, y regresando a su parroquia de San Emilio el 7 de octubre.

Con la colaboración de David Sánchez.









Reportaje Vía Lucis Virgen del Dulce Nombre, 2 de Octubre 2011


Por fin os dejo el reportaje sobre el Vía Lucis  María Santísima del Dulce Nombre, que realizó en el día 2 de Octubre del 2011.

Con la colaboración de David Sánchez.













jueves, 20 de octubre de 2011

Jesús de la Meditación estrenará paso de misterio en la próxima Semana Santa.

La hermandad de los Estudiantes espera que su titular pueda estrenar un nuevo paso de misterio en la Semana Santa del 2012. Será un paso original en la Semana Santa Andaluza, pues se representará el momento previo a la crucifixión de Jesús de una manera que antes nunca ha sido representada. Habrá un romano a la izquierda de Jesús que en una de sus manos sostiene la túnica que le ha despojado al Redentor. A la derecha del Señor se encontrará uno de los ladrones maniatado y en actitud reverente hacia Jesús. A la izquierda del paso y en la parte trasera veremos al mal ladrón, que opone resistencia para que no lo crucifiquen. A la derecha de la parte trasera del paso hallaremos al otro romano, que sujeta las cuerdas con las que van atados los romanos y en la otra lleva los clavos que emplearán en la crucifixión.

Ya tenemos cartel de la Semana Santa de Granada 2012.

El pasado martes 18 del presente mes de Octubre, en la sala de exposiciones Gran Capitán salió elegido el cartel que patrocinará la Semana Santa Granadina del 2012. Se trata de una foto del Santísimo Cristo del Consuelo, de la hermandad de los Gitanos, a su paso por el barrio del Sacromonte. Tanto la foto que ha sido elegida como cartel para la semana santa del próximo año, como las demás fotos que participantes en el concurso, pueden contemplarse en una Exposición que inauguró la Sala de Exposiciones de la calle Gran Capitán el martes 18 de Octubre y que se prolongará hasta el próximo 30 de Octubre.

Horario de visitas:

De Martes a Sábados: de 17:00 a 21:00
Domingos: de 10:00 a 14:00

miércoles, 19 de octubre de 2011

Salida extraordinaria de la Soledad.

Este sábado a las 18:00 horas saldrá en procesión por las calles granadinas Nuestra Señora de la Soledad de la hermandad de las Chías. Su recorrido durará unas 5 horas y media aproximadamente, por lo que se espera que sobre las 23:30 regrese a su templo.

viernes, 14 de octubre de 2011

Problemas con la subida de vídeos.

Debido a problemas de subida con mi línea de internet no podré subir los vídeos del reportaje sobre el Vía Lucis de la Virgen del Dulce Nombre y del traslado de Jesús Despojado a la catedral el pasado 5 de octubre del 2011. Esperaré unos días a ver si se soluciona la cosa y si no pues subiré ambos reportajes pero sólo con fotos. También subiré las fotos de la salida de la copatrona de Granada, la Virgen del Rosario, que salió el pasado 12 de octubre a las 6 de la tarde por las calles granadinas.

Ruego, disculpen las molestias por la demora.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Procesión de la Virgen del Rosario de Plata.

Hoy a las 18:00 saldrá por las calles del Realejo la Virgen del Rosario Coronada desde la iglesia de Santo Domingo.

jueves, 6 de octubre de 2011

Reportaje de la Patrona de Granada

Aquí os dejo unos vídeos de la procesión de la Patrona de Granada, del día 25 de Septiembre del presente año.

Un saludo a todos los cofrades, espero que disfruten de este artículo.









miércoles, 5 de octubre de 2011

Salidas extraordinarias, parte III

En esta ocasión pondré unos vídeos que detallan como fue la salida extraordinaria del Señor de la Resurrección del Zaidín-Vergeles con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de la hermandad. Este gran día fue el pasado sábado 4 de Junio del presente año. La hermandad salió del templo de San Miguel Arcángel sobre las 20:00. Uno de los momentos más emotivos fue cuando el Señor de la Resurrección saludó a la hermandad de la virgen de las Angustias, patrona de la ciudad de Granada. Este acto ocurría cerca de las 22 horas. Destacan en estos vídeos las cuantiosas petaladas que le cayeron al señor de la Resurrección. Muestra de las grandes petaladas que recibió, son los candelabros de guardabrisas del paso, que en un principio estaban encedidos y al final se apagaron y acabaron llenos hasta arriba de pétalos de rosa. Suenan marchas como Alma de Dios, Un Costal de Pasión, Resucitó, Caminando va Jesús, etc. Todas ellas interpretadas con gran maestría por parte de nuestra querida Agrupación Musical Virgen de la Estrella de Granada. ¡¡Que no se diga que no tenemos buenas bandas!! El final de la jornada ocurrió a las 1:30 pasadas, cuando el señor de la Resurrección traspasaba el dintel de la puerta de la iglesia. Un gran final, con buenas marchas tocadas por la Agrupación de la Estrella y con fantásticos fuegos artificiales para despedir al Señor de la Resurrección hasta la Semana Santa del 2012.

Vídeos realizados por M.A. Gómez Pérez, autor de lapasiongranadina.blogspot.com. Con la colaboración de David Sánchez.
















lunes, 3 de octubre de 2011

Actividades de la cofradía del Despojado

Miércoles 5 de octubre: Traslado de la imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras hacia la Catedral a petición del arzobispo de Granada para que presida la misa de acción de gracias por las JMJ. Partirá desde la parroquia de San Emilio a las 20:30. El traslado será rápido.

Jueves 6 de octubre: misa en la catedral de Granada.

Viernes 7 de Octubre: a las 20:30 regreso del Despojado a su parroquia de San Emilio. Durante el recorrido de regreso se rezarán las 14 estaciones que se rezaron en las JMJ en Madrid.

sábado, 1 de octubre de 2011

Próximos eventos

Mañana por la mañana saldrá la virgen del Amor y el Trabajo (Ferroviarios) por las calles del barrio de Los Pajaritos. Y por la noche a partir de las 20:30 saldrá en vía crucis por las calles del barrio de Fígares la virgen del Dulce Nombre de la hermandad del Despojado.